El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

sociedad

Rescatan 2 pateras con 38 migrantes en aguas de Tenerife y Lanzarote

La primera embarcación fue rescatada en la tarde del jueves en aguas de Tenerife y a bordo de la misma viajaban 13 migrantes hombres

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo ha rescatado a 38 inmigrantes a bordo de dos pateras en las últimas horas en aguas de Tenerife y Lanzarote, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

La primera embarcación fue rescatada en la tarde del jueves en aguas de Tenerife y a bordo de la misma viajaban 13 migrantes hombres, que fueron trasladados al muelle de Los Cristianos, donde fueron asistidos por personal sanitario, presentado todos buen estado de salud.

Asimismo, a primera hora de este viernes efectivos de Guardia Civil y Salvamento Marítimo han localizado una patera con 25 migrantes, de origen magrebí, cuando se encontraba a unas ocho millas de Lanzarote.

De este modo, tras rescatar a los ocupantes de la patera, los mismos han sido trasladados al muelle de La Cebolla, en Arrecife, donde fueron atendidos por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja, presentando todos buen estado en general.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN