Quantcast
El tiempo en: Cádiz
13/06/2021

sociedad

Descarrila en León un tren hacia Asturias, no hay heridos

El accidente, sin heridos, ha provocado que la vía entre León y Santibañez se encuentre interceptada, según información publicada por Adif en Twitter

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tren.

El tren de larga distancia 4271 Alvia entre Madrid-Chamartín y Gijón ha descarrilado esta mañana en León tras salirse de la vía los dos últimos coches del convoy. En el accidente no se produjeron heridos y los 40 viajeros fueron evacuados del tren y partieron a las 10.50 horas hacia Asturias por carretera.

Según información de Adif recogida por Europa Press, la vía entre León y Santibañez se encuentra interceptada desde las 09.45 horas. El tren salió de Madrid a las 07.08 horas y tenía prevista su llegada a Gijón a las 12.27 horas.

Asimismo, indican desde Adif que se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente y se ha comenzado la reparación de la infraestructura dañada.

"Sin previsión de restablecimiento, se trabaja para que sea a la mayor brevedad", señalan, añadiendo que se ha puesto en marcha un Plan Alternativo de Transporte por carretera entre León y Asturias, durante el periodo de intercepción de vía.

COMENTARIOS