El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

sociedad

¿Te vas de vacaciones este verano? Practica los mejores consejos para evitar robos

El verano es una de las épocas del año más propicias para cometer robos en las casas

Publicidad Ai
  • Robos.

El verano es una de las épocas del año más propicias para cometer robos en las casas. Se estima que el 40% de estos delitos ocurren de julio a septiembre, ya que las casas quedan solas cuando las familias se van de vacaciones Y es que los ladrones buscan el mejor momento para robar cualquier artefacto eléctrico, dinero, joyas y más durante el verano. Por eso es recomendable aplicar algunas medidas de protección para el hogar que minimicen el riesgo de ser víctimas de robo.

Lo importante es que la casa esté segura por dentro y por fuera para impedir cualquier inconveniente. Una de las medidas fundamentales es cambiar las cerraduras viejas por unas nuevas elaboradas con materiales de mayor calidad, así se dificulta la apertura de la puerta principal y trasera. Gracias a los Hermanos García Cádiz las personas pueden viajar con tranquilidad porque ofrecen la protección de puertas y ventajas durante todo el año.

¿Cómo proteger tu hogar antes de viajar?

Para nadie es un secreto que las bandas organizadas se dedican a buscar viviendas desocupadas por unos días para cometer el delito, pues tienen la agilidad de abrir las cerraduras con un bajo nivel de seguridad. Hasta ahora las vacaciones y las escapadas de los fines de semanas son la oportunidad esperada por los ladrones que ingresan ilegalmente a las casas. Para prevenir robos en el hogar durante el verano, hay que seguir los siguientes consejos:

Evitar hablar sobre la ausencia

Las personas suelen estar muy emocionadas por el viaje que realizarán, pero lo adecuado es evitar comentarle a desconocidos y conocidos sobre la ausencia en casa. También es prudente colocar las fotos del viaje en las redes sociales después de regresar a casa para que nadie sepa que está sola.

Cerrar bien las puertas y ventanas

Antes de comenzar el viaje hay que cerrar bien las puertas y ventanas e instalar puertas blindadas, si es posible. En caso de que terceras personas tengan acceso a las llaves, se puede cambiar o reforzar la cerradura de la puerta principal, trasera, del garaje y el patio con los cerrajeros Héctor López Castellon. Al mismo tiempo, debe evitarse que la llave se esconda en las macetas o el buzón.

Pedir el apoyo de un familiar

Que un familiar o vecino de confianza esté pendiente de la casa es una opción favorable para alejar a los ladrones. Lo ideal es que enciendan las luces en las tardes, reciban el correo y revisen a diario la casa. Otras acciones disuasorias son conectar el televisor o el equipo de música por unas horas y mantener el jardín limpio.

Guardar los objetos de valor

A pesar de que la casa tenga todas las medidas de seguridad pertinentes, es recomendable proteger los objetos de valor al guardarlo en una caja fuerte o un lugar secreto. Existen muchas alternativas para resguardar las joyas y documentos, por ejemplo, y protegerlos del robo si alguien entra a la casa.

Activar el sistema de seguridad

Disponer de un sistema de seguridad permite que la casa esté más protegida gracias a que detectan la cercanía y entrada inesperada. Las alarmas envían alertas a los vecinos y a la policía junto a las cámaras de seguridad que captan el posible asalto a la vivienda.

Contratar a un cerrajero

La mejor opción es contratar a Cerrajeros Alicante para revisar el estado de las puertas, cerraduras y ventanas. Así es posible realizar cualquier ajuste necesario para que la casa sea segura y se dificulten las entradas forzosas.

Ventajas de contratar a un cerrajero profesional

Es común que las cerraduras se rompan, las llaves se pierdan y las puertas pasen a un mal estado después de muchos años sin cambiarla. Ante estas situaciones es un cerrajero profesional el que proporciona una solución efectiva. Si todos los miembros del hogar se irán de vacaciones por unos días, lo ideal es contar con los servicios de cerrajería para solucionar o impedir cientos de inconvenientes. Los cerrajeros profesionales ofrecen los siguientes beneficios:

Solución inmediata y a largo plazo

A veces las cerraduras averiadas o daños en las puertas y ventanas ocurren de forma desprevenida, siendo necesario acudir con un cerrajero que proteja la casa inmediatamente. Está capacitado para solventar el problema al instante y a largo plazo, puesto que cuentan con herramientas de última generación. Resulta en una inversión duradera para evitar otra situación inoportuna antes o durante un viaje.

Profesionales cualificados

Una de las ventajas de los cerrajeros en España es que poseen muchos años de experiencia, por lo que tienen la facultad de instalar, reparar, cambiar y reforzar cerraduras, puertas y ventanas. Además, saben cómo colocar sistemas modernos de protección y seguridad como los elementos blindados.

Atención de calidad

Los servicios de cerrajeros son efectivos y de alta calidad porque brindan una atención adecuada para que la vivienda esté protegida. Responden a todas las dudas y aconsejan sobre los sistemas de seguridad.

Rápido y fácil

Un cerrajero puede contactarse a través de su página web, teléfono, WhatsApp o correo electrónico para reparar el inconveniente en casa. Ya no hay que esperar mucho tiempo porque acuden con rapidez e intervienen desde un servicio fácil y satisfactorio después de la inspección.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN