El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Detenido el presunto autor de un delito de atentado a un agente de la autoridad

El hombre se negó a identificarse y llegó a dar varias patadas a un agente

Publicidad Ai
  • Policía Local. -

La Policía Local de Cádiz ha detenido a un hombre de 21 años y con domicilio en Madrid por un presunto delito de atentando contra un agente de la autoridad. Los hechos ocurrieron en la pasada madrugada cuando una patrulla se desplazó hasta la calle Teniente Andújar en respuesta a la llamada de un vecino que alertó de ruidos molestos en una de las viviendas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota, una vez allí, varias personas que se encontraban la vivienda insultaron y escupieron a los agentes. Tras recibir apoyo de otras patrullas, subieron al domicilio con el objetivo de identificar a los responsables y denunciarlos por falta de respeto a los agentes de la autoridad y por los ruidos que molestaban a los vecinos.

Así, y después de realizar varias llamadas, uno de los inquilinos abrió la puerta y los agentes procedieron a identificar al titular del contrato de alquiler, mientras que otros de los congregados que se encontraban dentro de la casa comenzaron a grabar con el móvil mientras aseguraban que no estaban haciendo nada.

Por ello, uno de los agentes pidió a los restantes individuos que salieran del domicilio y se identificaran, algo que, según el relato policial, hicieron todos menos uno, que siguió grabando con el móvil, hasta que "con actitud chulesca y desafiante" salió de la vivienda.

De esta forma, la patrulla identificó al varón quien, según recoge el atestado, de forma inesperada se abalanzó hacia uno de los policías, que finalmente logró reducirlo y esposarlo con el apoyo de otros compañeros.

Además, mientras los agentes intentaban inmovilizarle, se le desprendió al detenido un cuchillo de cocina de su pantalón, golpeando en el pie a uno de los agentes y, tras rodar por la escalera, fue recogido por otro agente.

El detenido continuó dando patadas a los agentes actuantes y ofreciendo resistencia mientras era trasladado al vehículo policial. Terminada la actuación, y cuando los agentes se estaban marchando, los demás inquilinos de la vivienda volvieron a insultar y escupir a los actuantes.

Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN