El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

sociedad

El fin de semana más cálido del año dejará máximas de hasta 47 grados

Este domingo las temperaturas continuarán significativamente altas en gran parte del interior peninsular, Baleares y Canarias

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calor. -

Este domingo las temperaturas continuarán significativamente altas en gran parte del interior peninsular, Baleares y Canarias, con temperaturas superiores a 40 grados en amplias zonas de la mitad sur peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas ascenderán este domingo en buena parte de la Península, Baleares y Canarias, excepto en los extremos noroeste, suroeste y nordeste de la Península, donde pueden descender o permanecer sin cambios.

El ascenso será notable en el alto Ebro, área del Estrecho e interior de Canarias. Se superarán los 40 grados en amplias zonas de la mitad sur peninsular, alcanzándose los 36 grados en otras zonas de la Península y Baleares y los 34 en zonas de Canarias.

En el norte de Galicia y Cantábrico, nubosidad en aumento, con precipitaciones débiles a partir de la tarde en el norte de Galicia y Asturias. Intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias.

En el resto del país, predominará el cielo poco nuboso, aunque acompañado de intervalos de nubes medias y altas, sin descartar que en puntos aislados del interior peninsular provoquen algunas tormentas secas, ocasionales y aisladas en la segunda mitad del día, que podrían ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento, especialmente en el nordeste peninsular. También se puede producir algún chubasco o tormenta en el extremo oriental del sistema Ibérico.

Además, este domingo hay probabilidad de calima en Canarias y en el extremo sudeste peninsular, pudiendo extenderse durante el día a buena parte de la Península y Baleares. Posibilidad de nieblas costeras en el litoral de Alborán.

En cuanto al viento, soplará de componente norte en Galicia, Cantábrico y Canarias. Del este y sudeste en el valle del Ebro y resto del área mediterránea, y del suroeste en la vertiente atlántica, con intervalos de fuerte en el sistema Ibérico y de levante en el Estrecho.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN