El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

sociedad

Una joven madrileña lanza un crowdfunding para recibir una prótesis no convencional

Ha estado sometida a quimioterapias desde noviembre del 2020 y el pasado 26 de mayo fue operada para extraerle un tumor, donde le quitaron parte del fémur

Publicidad Ai
  • Yosmely Leal Zambrano. -

La joven madrileña Yosmely Leal Zambrano ha lanzado un crowdfunding para obtener una prótesis no convencional que le permita volver a caminar, ha informado la de plataforma GoFundMe.

Ha estado sometida a quimioterapias desde noviembre del 2020 y el pasado 26 de mayo fue operada para extraerle un tumor, donde le quitaron parte del fémur.

"El año pasado fui diagnosticada con osteosarcoma condroblástico maligno de rodilla izquierda", ha explicado la joven que busca conseguir financiación para obtener una prótesis no convencional de rodilla izquierda para caminar con normalidad.

La protagonista de la campaña, tiene la pierna inmóvil y un espaciador en la rodilla que no le permite doblarla ni colocar su pie en el piso por el hecho de no tener hueso.

"Aunque ya me declararon libre de la enfermedad debo continuar con dos meses más de quimioterapias. Pero para finalizar debo volver a operarme y para eso necesito una prótesis no convencional de rodilla izquierda para así volver a caminar con normalidad", ha indicado Yosmely.

La joven puede continuar en esta situación solo por seis meses, por ello, ha asegurado que debe ser operada antes de diciembre de 2021. "Hoy vengo con el corazón a pedirles que me ayuden para poder costear la prótesis, que tiene el precio de 7.800 euros. Mi familia no cuenta con los recursos necesarios para cubrir solos el monto", ha concluido la autora de la campaña.

Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN