El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Torremolinos

El periodista Juan de Dios Mellado dona su colección de libros, fotografías y diapositivas

Gran parte corresponde a material relativo a la transición democrática en España y en Andalucía y a la historia de Torremolinos en el último siglo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan de Dios Mellado -

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso ha recepcionado hoy una colección de más de 150 libros, fotografías y diapositivas. Material que Mellado ha atesorado durante toda su vida y que ahora pone a disposición del pueblo de Torremolinos.

El alcalde ha agradecido dicha donación, de la que gran parte corresponde a material relativo a la transición democrática en España y en Andalucía y a la historia de Torremolinos en el último siglo. "Es fundamental que las generaciones actuales y las del futuro conozcan nuestro pasado. De dónde venimos para poder construir una sociedad mejor y no caer en los errores del pasado", ha dicho. 

Por su parte, Juan de Dios Mellado ha asegurado que "estaba en deuda con Torremolinos" y ha detallado que buena parte de este material ha sido fruto de su trayectoria profesional, algunas de estas obras de gran valor histórico ya que actualmente se encuentra descatalogadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN