Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Miércoles 28/09/2022  

Torremolinos

El Ayuntamiento valora el refuerzo de Justicia en los juzgados de Torremolinos

Se ha nombrado un juez en prácticas de apoyo para la celebración de juicios civiles y la próxima incorporación de tres funcionarios en horario de tarde

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Torremolinos.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha destacado las medidas de refuerzo que ha puesto en marcha la Administración de Justicia en los Juzgados del municipio, con el nombramiento de un juez en prácticas de apoyo para la celebración de juicios civiles y la próxima incorporación de tres funcionarios en horario de tarde.

La alcaldesa, Margarita del Cid, ha recordado que tras la aprobación en el pleno del pasado mes de mayo, el Ayuntamiento solicitó al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), a la Consejería de Justicia, al Ministerio de Justicia, así como al Consejo General del Poder Judicial, la conversión del Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos en Juzgado exclusivo de Violencia sobre la Mujer, así como el refuerzo de los recursos humanos y medios materiales de la unidad de Fiscalía de Violencia sobre la Mujer.

Por ello, la primera edil considera "que estas medidas de refuerzo son fruto de la notificación efectuada del acuerdo del pleno, con la unidad de los grupos políticos y del trabajo llevado a cabo por la Mesa de Trabajo de Coordinación Municipal Interinstitucional y Social contra la Violencia de Género".

Como medida más urgente, según han destacado desde el Consistorio en un comunicado, se ha nombrado un juez en prácticas de apoyo para la celebración de juicios civiles "que venían sufriendo un gran retraso". El nombramiento es conjunto con el Juzgado de 1° Instancia 3.

También ha habido una reunión del Fiscal Jefe de Málaga, Juan Carlos López Caballero, para abordar el refuerzo de la Fiscalía de Violencia sobre la Mujer, pendiente aún de concretar, han señalado.

Igualmente, la Junta de Andalucía ha acordado una medida de refuerzo de tres funcionarios en horario de tarde, con una duración de tres meses y medio, comenzando el 15 de septiembre.

La moción declarativa aprobada en el pleno del mes de mayo recogía la petición efectuada en la última Mesa de Trabajo de Coordinación Municipal Interinstitucional y Social contra la Violencia de Género por parte de la Jueza del Juzgado de Instrucción que tiene atribuidas las competencias en violencia sobre la mujer, secundada también por la letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Instrucción numero 3 y la Fiscal de Violencia de Género adscrita a los juzgados de Torremolinos.

TE RECOMENDAMOS