El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Torremolinos

La Junta invierte en Torremolinos más de 5,4 millones en políticas activas de empleo

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, se ha reunido este viernes con la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La consejera de Empleo, Rocío Blanco, y la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid. -

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, se ha reunido este viernes con la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, para analizar el desarrollo de las distintas políticas activas de empleo que se están poniendo en marcha en el municipio, que están suponiendo una inversión desde el pasado año de 5,44 millones de euros en contrataciones a jóvenes o en distintas acciones formativas.

Blanco, que ha visitado la sede del Ayuntamiento del citado municipio, ha destacado junto a la alcaldesa el espíritu de colaboración y diálogo del equipo de gobierno municipal, que "es consciente de la importancia de la cualificación profesional de sus ciudadanos", y le ha tendido la mano "a continuar colaborando para que este municipio se convierta en un motor de crecimiento de la Costa del Sol y de la provincia de Málaga".

La consejera se ha referido en esta línea a seis proyectos solicitados por el Ayuntamiento para el programa de Empleo y Formación, las antiguas escuelas taller y talleres de empleo que combinan formación y aprendizaje práctico durante el que el alumno recibe una remuneración, y que van a suponer una inversión de 2,14 millones de euros para mejorar la cualificación de desempleados en 17 acciones formativas que abordarán materias como el inglés, la instalaciones de paneles fotovoltaicos, jardinería, educación infantil o floristería, entre otras.

Estos seis proyectos se sumarán a los dos ya aprobados el pasado año, algunos de ellos ya en marcha, que suponen un gasto público de 743.631 euros.

PROGRAMA JOVEN AHORA

Por otro lado, Blanco también se ha referido al programa Joven Ahora y ha destacado que el Ayuntamiento "aspiró al máximo de la ayuda disponible para el municipio, lo que está permitiendo la contratación de 86 jóvenes en proyectos municipales con una subvención de 774.000 euros".

Por último, la consejera también ha citado el programa de Formación Profesional para el Empleo para colectivos de difícil inserción en el mercado laboral, que en 2021 benefició a 330 desempleados que pudieron formarse 22 acciones formativas, y ha destacado que en la convocatoria de este año Torremolinos ha superado el millón de euros solicitados para 23 acciones formativas.

CADE

Tras la reunión con el equipo municipal, Blanco se ha trasladado a la sede del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol y ha mantenido un encuentro con emprendedores respaldados por esta oficina de apoyo de la Fundación Andalucía Emprende.

Este espacio cuenta con una sala de reuniones que se cede a los emprendedores para su uso en su actividad empresarial, además de 4 despachos con ocho espacios de alojamiento empresarial. Desde que el CADE inició su actividad en 2017, ha respaldado la constitución de más de 500 empresas y ha impartido una veintena de acciones formativas y colaborado en 90 eventos empresariales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN