El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Torremolinos

Inaugurado el nuevo parking gratuito de Los Palacios con 400 plazas de aparcamiento

La explanada de aparcamiento ha pasado de tener 3.334 metros cuadrados a 13.334 y se le han sumado 270 plazas a las ya existentes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parking Los Palacios. -

El municipio malagueño de Torremolinos cuenta desde este sábado con un nuevo parking gratuito, situado en la barriada de Los Palacios, con un total de 400 plazas para vehículos y motos.

El aparcamiento ha sido inaugurado por la alcaldesa, Margarita del Cid, y el diputado provincial de Fomento, Javier Quero, junto a miembros del equipo de gobierno municipal y vecinos de la zona. Del Cid, durante su intervención, ha destacado la puesta en servicio de este espacio como "una apuesta por otro tipo de ciudad, que facilite la movilidad y el transporte y que haga que las zonas céntricas sean más paseables, más amables".

Asimismo ha aludido a que estas plazas de aparcamiento "atienden a una de las necesidades más latentes del centro de nuestro municipio, que adolece de pocos aparcamientos, sin contar con el incremento de población flotante en los meses turísticos".

El parking disuasorio, está a pie de la autovía y muy cerca del centro del municipio. Del total de 400 plazas que ofrece, 12 son para vehículos de personas con movilidad reducida y dos nuevas plazas para motocicletas. La explanada de aparcamiento ha pasado de tener 3.334 metros cuadrados a tener 13.334 con lo que se ha ampliado 10.000 metros cuadrados y se le han sumado 270 plazas a las ya existentes.

Este aparcamiento se ha acondicionado para que el peatón esté protegido frente a los vehículos que circulen por la calzada, puesto que anteriormente en la zona de aparcamiento propiamente dicha no existían itinerarios para el paso de peatones. Otras actuaciones realizadas han sido la red de saneamiento de pluviales, colocación de una red de alumbrado, señales verticales y horizontales y pavimento de la calzada.

Para la puesta en funcionamiento de este nuevo parking se ha contado con una inversión de casi 450.000 euros, subvencionados por la Diputación de Málaga. El diputado provincial de Fomento, Javier Quero, ha destacado que "la Diputación apuesta por estas obras. Cuando llegas aquí y ves que había una parcela muerta y en lo que se ha convertido, sabes que la gente de este municipio tiene que estar contenta por esta forma de trabajar".

La alcaldesa, por su parte, ha finalizado la intervención resaltando que desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando "para que los problemas de movilidad y transporte en la ciudad se conviertan en soluciones como ésta".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN