La Organización sin fines de lucro ?Era en Abril? invita al segundo encuentro y suelta de globos que se realizará en simultaneo en diferentes provincias y países
Mañana domingo 28 de noviembre, en el parque de la Batería en Torremolinos se llevará a cabo la suelta de globos organizada por ‘Era en Abri’, Grupo de Ayuda Mutua para Padres que perdieron bebés en el embarazo, en el parto o después de nacer. La suelta de globo, en la que cada participante debe llevar el suyo propio, será a las 17 horas.
Este evento se realizará al mismo tiempo en diferentes países en los que funcionan los grupos locales de la asociación como son Argentina, España, México, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Guatemala y Chile, entre otros. En España se realizara desde Cantabria, Málaga, Huelva, Valencia, etcétera.
Anualmente, cientos de padres se reúnen para homenajear a sus hijos que partieron físicamente con el fin de mantener viva su memoria y transformar el dolor en algo positivo. Asimismo, centenares de globos vuelan al cielo en representación de los bebés de más de cuatro mil miembros en todo el mundo.
‘Era en Abril’ brinda apoyo y contención en la elaboración del duelo para que los padres puedan volver a ver la vida con optimismo y esperanza; fue fundado en 2007 por Jessica Ruidiaz, mamá de Sofía y Victoria, en la localidad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires; es el primer grupo en Latinoamérica en tratar esta problemática y el único integrante en la región de la ‘Alianza Internacional de Muerte Fetal’.
En vías de convertirse en Fundación, tiene como objetivos proveer asistencia psicológica y asesoramiento legal gratuitos, trabajar en la reducción de la muerte neonatal y perinatal mediante la elaboración de programas de prevención y educación. Actualmente se encuentra realizando una guía para profesionales de la salud con el fin de contar con un protocolo de acción ante la pérdida de un bebé.
Se sabe que la pérdida de un hijo es la experiencia más devastadora por la que puede pasar un ser humano, lo que no se ve es que cuando muere un bebé se agregan la pérdida de los sueños, de la ilusión, de la esperanza, de una vida proyectada a partir de ese nuevo integrante, de la visión de un futuro. Esta es la misión de Era en Abril, contener en el proceso de aprendizaje hacia la comprensión y aceptación de la muerte y, por consiguiente, de la nueva vida.
Toda la información sobre la Suelta de Globos y el Grupo se encuentra disponible en la página web www.eraenabril.org.