A través de un comunicado de la Delegación de Medio Ambiente
El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Delegación de Medio Ambiente, ha hecho público un comunicado con el que quiere aclarar ante la opinión pública algunas desinformaciones y rumores interesados mediante los cuales se ha pretendido vincular al Ayuntamiento con las supuestas irregularidades denunciadas por el SEPRONA en las instalaciones de la Asociación ‘Parque Animal’ del municipio.
En este sentido, a continuación se detallan las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en relación con este expediente, que se resumen en los siguientes apartados:
1.- El pasado 18 de noviembre de 2010 se recepciona Informe-Denuncia del SEPRONA en relación a las instalaciones de la Asociación ‘Parque Animal’ de Torremolinos, en el que se ponen en conocimiento de las distintas administraciones, entre ellas el Ayuntamiento, una serie de hechos y deficiencias que podrían vulnerar diferentes legislaciones, así como ser constitutivas de supuestos delitos.
2.- Al día siguiente, 19 de noviembre de 2010, el Alcalde decide mediante Decreto la suspensión temporal del contrato de servicios con ‘Parque Animal’.
3.- El 23 de noviembre de 2010, la Alcaldía dicta Providencia de Apertura de Expediente Sancionador y se acuerda su remisión a la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, competente para sancionar faltas graves o muy graves en relación a la Ley 11/2003, así como adoptar una medida de carácter provisional para que los animales que se encuentren en las instalaciones de ‘Parque Animal’ estén atendidos adecuadamente, restableciéndose las condiciones de salubridad, seguridad y ambientales del establecimiento, limitándose la asistencia veterinaria a los animales alojados en sus instalaciones o de sus socios.
4.- El 24 de noviembre de 2010 se notifica a la presidenta de ‘Parque Animal’ la suspensión del contrato de servicios.
5.- Igualmente, el 24 de noviembre de 2010, se notificó en las instalaciones de ‘Parque Animal’ la incoación del Expediente Sancionador, así como la medida de carácter provisional.
6.- Esa misma fecha, el 24 de noviembre de 2010, se remite escrito del Alcalde a la Consejería de Gobernación y Justicia, en el sentido de que actúe en el ámbito de sus competencias, a la vista del contenido del Informe-Denuncia del SEPRONA de 18-11-2010, toda vez que dicho informe fue remitido a esa Consejería por la Guardia Civil.
7.- El 24 de noviembre de 2010 se notificó a I.V.C. Paraíso Residencia Canina S.L. la adjudicación del servicio de recogida, transporte y albergue de animales.
8.- El pasado lunes 29 de noviembre de 2010 se procedió al traslado de los perros abandonados que habían sido recogidos en las calles del municipio a las instalaciones de la “Residencia Canina Paraíso”, bajo la supervisión de la Veterinaria Municipal.
9.- Ayer martes, 30 de noviembre de 2010, se procedió también, bajo supervisión de la Veterinaria Municipal, al traslado a la mencionada residencia para animales de los gatos recogidos en la vía pública.