La asociación Fomento de Torremolinos ha solicitado que se impulse la instalación de puntos wifi en los destinos turísticos, según ha indicado su presidente, Javier Checa, quien ha incidido en que Internet "no es un lujo sino un complemento necesario".
Este empresario ha manifestado que un destino turístico sin tecnología "no vende". Además, ha criticado que no exista actualmente una política a nivel nacional "que fomente la tecnificación de nuestros destinos".
"El ministro José Manuel Soria está instalado en la ignorancia, no conoce los requisitos legales por los que debe pasar un Ayuntamiento para poder instalar wifi gratuito en su territorio", ha explicado, al tiempo que ha demandado "un esfuerzo conjunto y rápido para ofrecer este servicio a los turistas".
Ha señalado a través de un comunicado que en un momento donde los móviles inteligentes y las tabletas están cada vez más presentes "contar con una conexión inalámbrica a Internet de buena calidad en un lugar público es un punto a favor de ese espacio".
"Internet es una necesidad básica de ocio e información", ha reiterado Checa, al tiempo que ha considerado necesario "empezar a ofrecer elementos distintivos de calidad si quiere, no ya seguir creciendo, sino incluso mantener el estatus que ya tiene", ha advertido.
A su juicio, los beneficios serán múltiples: "es también una oportunidad de hacer negocios de una manera distinta, de ofrecer un servicio directo, completo y disponible las 24 horas del día para los turistas que nos visitan y que podrían contratar fácilmente productos y servicios desde sus teléfonos o encontrar el tipo de establecimiento que están buscando de manera más sencilla".