Dos jóvenes cuyas identidades se corresponden con las iniciales R.M.V. y J.C.C., de 14 y 15 años, respectivamente, con domicilio en Torremolinos, han sido multados con 6.000 euros cada uno por el Ayuntamiento en aplicación de la Ordenanza Municipal de Protección y Defensa de la Convivencia Ciudadana y de los Bienes de Dominio Público Municipal, y concretamente por incumplimiento del artículo 24.2/C de la citada Ordenanza.
La multa se establece en orden a la comisión de una falta “grave” de la referida Ordenanza, por la autoría de pintadas en bienes de dominio público, para la cual se prevé una sanción económica de entre 3.005,7 y 15.025,30 euros y que, en caso de insolvencia, tendrán que pagar los padres subsidiariamente.
Los hechos tuvieron lugar, el pasado 25 de abril, en la Calle Manuel de los Reyes Otero, a la altura del número 8, cuando los autores de estos hechos fueron sorprendidos realizando pintadas en espacios públicos, siéndole intervenidos seis botes de spray de diversos colores.