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Los inspectores de Calles y Mobiliario Urbano levantaron casi 6.800 partes de incidencia en 2014

El mayor número de actuaciones fueron ejecutadas por los Servicios Operativos y la empresa municipal SAMSET

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Los inspectores de Calles y Mobiliario Urbano  del Ayuntamiento de Torremolinos redactaron durante el pasado año 2014 casi 6.800 partes de incidencia, concretamente 6.769, que fueron oportunamente respondidos con la subsanación de las deficiencias detectadas o actuación correspondiente en cada caso.

 

El mayor número de actuaciones consiguientes a los referidos partes de incidencia fueron ejecutadas por los Servicios Operativos y la empresa municipal SAMSET, que sumaron conjuntamente 4.205 trabajos, la gran mayoría de ellos relacionados con rebacheos de calzadas, reparación de solerías y señales de tráfico, reparaciones en instalaciones deportivas y parques infantiles, bolardos y repintado variado, así como mantenimiento de báculos de farolas, retocado de arquetas y retirada de escombros.

 

También la Delegación de Limpieza Viaria se implicó directamente en la respuesta dada a un total de 802 partes de incidencia, en esta ocasión relacionados con la necesidad de desbroces o mejora de limpieza de calles, contenedores, bancos, etcétera.

 

Por otro lado, además de las 113 actuaciones realizadas por los Servicios Eléctricos, que subsanaron deficiencias especificadas en partes sobre arquetas de alumbrado público, báculos rotos, reposición de luminarias y bombillas y mantenimiento de cuadros de luces, en el conjunto de partes redactados por los inspectores municipales destacaron también los casos directamente vinculados con el área de Parques y Jardines, afectada en concreto en 639 casos, que se saldaron con actuaciones relacionadas con poda y realce de árboles, palmeras y setos, así como reposición de árboles, arbustos y plantas en el contexto del mantenimiento general de jardines.

 

Ya con menor importancia cuantitativa respecto al número total de partes de incidencia redactados a lo largo del recién terminado 2014, destacaron los 116 partes relacionados con el área de Infraestructuras y Urbanismo, que respondió en la reposición de postes partidos o doblados de telefonía y conducción eléctrica; incidencia de árboles en zonas privadas, muros derrumbados o en riesgo de desplome y roturas de aceras en entradas de vados, entre otros.

 

Por último, además de otras áreas, destacaron también las 240 actuaciones enmarcadas en el ámbito del Tráfico, con respuesta a los avisos por vehículos abandonados, semáforos con desperfectos o mal funcionamiento, deterioro o rotura de señales horizontales y verticales y colocación de badenes o pasos elevados en la calzada, así como también los 262 partes redactados que motivaron trabajos concretos de limpieza de absorbedores, reparación de arquetas o reposición de tapaderas, entre otras actuaciones.

 

La reposición de señales nominativas de calles o colocación de numeración en las mismas; concentración de gatos, cucarachas o detección de roedores; situaciones de peligro potencial en zonas privadas; colocación de cubas de obra sin permiso; deficiencias en marquesinas, cabinas de teléfonos o publicidad no autorizada; roturas en fuentes o duchas públicas o deficiencias en instalaciones educativas conformaron, entre otros aspectos, la casuística del resto de las actuaciones realizadas a raíz de la elaboración de los correspondientes partes de incidencias.

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