El tiempo en: Cádiz

Torremolinos

Los ediles de C’s devolverán las cantidades percibidas tras el informe de intervención

Han decidido ser los primeros en tomar la iniciativa y comienzan los trámites para efectuar la devolución de las ayudas solicitadas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos han iniciado ya el procedimiento para formalizar las cantidades recibidas en su día en concepto de ayudas sociales que figuran en el Convenio Colectivo del Ayuntamiento. De esta manera, la formación naranja será la primera que toma la decisión en este sentido, después del informe emitido por la interventora accidental, en la que mostraba su disconformidad ante el abono de ayudas sociales en las nóminas de los miembros de la corporación el pasado mes de septiembre.

Dicho informe de Intervención señala que los concejales “no son funcionarios en los términos en los que los define el Decreto de 7 de febrero de 1984...ni son funcionarios de la Administración local... Se trata de una relación jurídica de Derecho Político”, por lo que no deben acogerse a prestaciones que corresponden solamente a dicho colectivo.

Los cuatro concejales de Ciudadanos solicitaron ayudas en su momento, tal y como estaba permitido hasta el momento, aunque solamente tres de ellos las recibieron ya que entre la solicitud del otro edil y su recepción se interpuso el informe derogatorio de la interventora.

Las ayudas sociales eran totalmente legales y contempladas en el convenio colectivo desde hace años, según se informó al grupo municipal a su llegada al Ayuntamiento. Tal y como señala la portavoz de Ciudadanos, Ángeles Vergara, “en el momento de ser percibidas las ayudas por los tres concejales, éstas tenían un carácter totalmente legal, pero queremos devolverlas después de analizar el informe de la interventora en profundidad, aunque en ningún momento se refiera a dicha devolución”. “Son pequeñas cantidades -señala Vergara-, pero creemos que deben volver al lugar del que proceden para, entre otras cosas, zanjar cualquier tipo de polémica”.

Por otra parte, los concejales de la formación naranja afirman no haber pedido ningún préstamo personal sino, en todo caso, las ayudas mencionadas y señalan no haber recibido orden alguna del partido para que devuelva lo recibido. La portavoz municipal lamenta lo que considera “cierta inexperiencia” que les hizo pedir algo completamente legal en ese momento. Además, Ángeles Vergara considera que “ no se entiende muy bien que toda la atención sobre este asunto se focalice en el grupo municipal de Ciudadanos, cuando muchos concejales de otros partidos llevan años percibiendo este tipo de ayudas en cuantías que han podido ser muy superiores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN