El gimnasio municipal de Torremolinos ha reabierto sus puertas completamente renovado después de haber permanecido cerrado durante una semana. Tiempo en el que se ha reemplazado toda la maquinaria deportiva por otra de última generación y se han realizado tareas de mantenimiento en ese centro del Patronato Municipal de Deportes (PMDT), situado en la Villa Deportiva del municipio.
El alcalde, José Ortiz, acompañado por el concejal de Deportes, Cesar Carrasco, ha visitado las instalaciones esta mañana valorando que con esta renovación integral, “tenemos el gimnasio que merecemos los ciudadanos y ciudadanas de Torremolinos, los usuarios nos demandaban nuevos aparatos ya que los anteriores tenían hasta 17 años de antigüedad”, ha asegurando.
Por su parte César Carrasco ha manifestado que ahora más que nunca “contamos con la última tecnología del deporte, con una maquinaria más sofisticada y ergonómica”. Además, el edil ha insistido en que “estos nuevos aparatos mejorarán el trabajo funcional y permitirá el uso por parte de personas con menor movilidad”.
El gimnasio municipal cuenta ahora con un equipamiento más moderno y adaptado a las diferentes necesidades. Destaca la renovación de nueve máquinas de correr; diez bicicletas estáticas, entre verticales y reclinadas; nueve elípticas y seis de paso variable, y dos de remo. Todas contarán con monitores de fácil manejo que muestren los diferentes programas de entrenamientos, que permitan conectar los smartphones y otros dispositivos externos, además de la posibilidad de revisar valores cardíacos y registrarse como usuario para guardar los entrenamientos.