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Torremolinos

Torremolinos implanta una App móvil para notificar incidencias

Los ciudadanos pueden a golpe de un simple clic comunicar a las distintas áreas del Ayuntamiento cualquiera incidencia en los espacios públicos

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  • Presentación app
  • El servicio Smart City Línea Verde puede descargarse de forma gratuita en las plataformas para Android e iOS

Los ciudadanos de Torremolinos pueden desde hoy a golpe de un simple clic comunicar a las distintas áreas del Ayuntamiento cualquiera incidencia que observen en los espacios públicos, las infraestructuras, el equipamiento y mobiliario urbano.


El servicio Smart City Línea Verde ha comenzado a operar como nuevo canal de comunicación directa entre los vecinos y su administración, y supone un paso más por parte de la institución municipal hacia la sociedad digital y el uso de las nuevas tecnologías tras la inauguración el pasado 18 de abril del servicio para la obtención on-line de volantes de empadronamiento mediante dispositivos digitales.

El Smart City Línea Verde es una App para smartphones, descargable gratuitamente tanto en las plataformas para Android como iOS. La aplicación, ya operativa y en funcionamiento en 300 municipios de toda España, permite a los ciudadanos comunicar directamente las incidencias que puedan existir en la vía pública, adjuntar la fotografías, geo localizar el lugar donde se registra y añadir cualquier aportación que redunde en beneficio de la mejor gestión del caso.

Canal de participación ciudadana

La concejala de Participación Ciudadana y Empoderamiento Social, Aida Blanes, ha hecho énfasis en el salto que experimenta Torremolinos en el “uso de las nuevas tecnologías como herramienta de participación ciudadana”. La propia de presentación hoy de esta nueva plataforma ha sido innovadora en cuanto a su formato, con una vídeo-conferencia online entre el Ayuntamiento y la gestora de la App en Madrid, Teresa Unamuno, “acorde a los avances del siglo XII” –ha destacado-.

“Cambiamos el concepto de comunicación, participación e interrelación entre el ciudadano y un ayuntamiento renovado”. “Queremos que esa comunicación sea directa y que las deficiencias e incidencias que el ciudadano pueda detectar y le demos una respuesta y una solución inmediata”, ha señalado.

El procedimiento para el uso de esta App para móviles es sencilla. Tras su descarga gratuita, la aplicación permite seleccionar la región donde se registra la incidencia, en este caso Andalucía y posteriormente el municipio, Torremolinos.

Procedimiento

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Notifica tu incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en  pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano  a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, servicio que también es accesible mediante ordenador en dirección web www.lineaverdetorremolinos.es el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita. 

Entre otros reconocimientos, el servicio Línea Verde ha recibido el Premio Conama 2014 de Sostenibilidad y el Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible  otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS).

Gestión digital del empadronamiento

El Ayuntamiento de Torremolinos está abordando su incorporación a la administración electrónica de sus gestiones y servicios al ciudadano. El pasado 18 de abril estreno el servicio de empadronamiento digital que ya puede puede realizarse desde cualquier dispositivo electrónico: ordenador, móvil o Tablet a través de la página web institucional www.torremolinos.es. El único requisito es disponer del certificado digital en vigor. El volante se obtiene de forma directa y, adicionalmente, se remite por correo electrónico para asegurar la recepción del solicitante.

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