El alcalde de Torremolinos José Ortiz y la delegada de Educación en Málaga, Patricia Alba, han visitado hoy el colegio La Paz donde han anunciado que la Junta de Andalucía invertirá 60.000 euros en mejorar las infraestructuras de este centro educativo. En esta primera reunión con el equipo directivo del colegio, se ha comunicado la partida presupuestaria, cuyo destino y prioridades se irán definiendo en los próximos meses.
Así, el alcalde ha querido agradecer a la Junta su “apuesta por renovar la instalaciones de Torremolinos, en el que el Ayuntamiento también sumará una partida municipal para mejoras”. Por su parte, Patricia Alba ha destacado que “desde la Delegación de Educación somos sensibles a este tipo de solicitudes, hoy estamos aquí a petición del alcalde de Torremolinos para ver qué mejoras se pueden acometer en el centro”.
Visita al colegio Benyamina
También durante la jornada de hoy tanto el alcalde como la delegada han visitado también el colegio Benyamina, que según anunció la Delegación recientemente incorporará el bilingüismo para el próximo curso escolar. Así, el primer edil se ha mostrado satisfecho, “ya que es necesario para un pueblo que cuenta con más del 20% de población residente de origen extranjero y baluarte del turismo en España, sea también ejemplo de formación idiomática”.
De igual modo, el director del centro, Joaquín Escalona, se ha mostrado feliz de que “tras diez años solicitando este reconocimiento por fin ha llegado este momento, un proyecto que casa muy bien con el resto que tenemos en el centro”. De esta forma, el colegio Benyamina de Torremolinos, con 323 alumnos matriculados en educación primaria, se unirá a los CEIP Atenea y Mar Argentea, y a los IES Los Manantiales, Playamar y Concha Méndez Cuesta, que ya imparten enseñanzas de forma bilingüe en inglés.
Visita al colegio El Pinillo
También ayer lunes 24 de abril, José Ortiz también acudió al centro el Pinillo para la supervisión de los trabajos de mantenimiento que se están llevando a cabo en el propio colegio, junto con el concejal de educación, César Carrasco. Entre las tareas de reacondicionamiento realizadas por el Servicio de Mantenimiento Municipal y el departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento se encuentran la remodelación de la cubierta del centro, reposición de la solería en algunas zonas del edificio o el desbroce y poda.