El atleta torremolinense participó en este encuentro internacional en representación del colectivo LGBTI de Torremolinos
El atleta torremolinense Liván Soto se ha proclamado tricampeón en el Encuentro Internacional de atletismo `Athlétisme pour Tous 2017´, que se ha celebrado en la ciudad francesa de Marsella durante el pasado fin de semana, 8 y 9 de Julio, en el Estadio Delort. Hasta cuatro metales consiguió en las pruebas de lanzamiento de disco, peso y jabalina, además de la prueba de salto largo. Tres de ellas de oro y una de bronce.
Este campeonato ha supuesto un encuentro internacional en el marco deportivo y cultural que abogaba por la inclusión entre géneros. La prueba de atletismo disputada por multitud de atletas, federados y no federados, ha estado reglada por la Federación Francesa de Atletismo. Así mismo, también han participado desde atletas hasta voluntarios y miembros de la organización con discapacidad funcional. Una forma más de hacer inclusivo un evento deportivo donde todo el mundo tiene cabida.
En esta edición del Encuentro Internacional `Athlétisme pour Tous 2017´ ha supuesto la participación de atletas de hasta 18 países diferentes, procedentes tanto de Europa, América del Norte y América Latina. Esta prueba deportiva se celebra como antesala de los `Gay-Games 2018´ que se celebrarán el próximo año desde el 4 al 12 de agosto en la capital francesa, París.
Resultados deportivos
El atleta torremolinense Liván Soto, cubano de origen, compite en representación del colectivo LGBTI de Torremolinos, posicionando al municipio en pruebas deportivas que se disputan en todo el continente. Soto ha conseguido en este encuentro disputado en la ciudad de Marsella hasta cuatro metales de las cuatro pruebas en las que contaba su participación. Han sido 3 medallas de oro en las disciplinas de lanzamiento de peso, disco y jabalina y una medalla de bronce en la modalidad de salto de longitud.
Tas la consecución de los éxitos Soto declaró que “las medallas están dedicadas al colectivo trans e intersexual, quienes ven vulnerados y restringidos sus derechos fundamentales y básicos, como el derecho a la práctica deportiva y en el respeto a la libre determinación de la identidad y expresión de género”.
Próxima cita
De cara a la próxima competición de gran envergadura que afronta Soto, el atleta continuará con sus entrenamientos en las instalaciones deportivas del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos, de cara a su participación en los Gay-Games de París en 2018.