El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la delegación de Bienestar Social, ha subvencionado, parcial o totalmente, el coste del servicio de comedor escolar a medio centenar de escolares.
El importe destinado a financiar la convocatoria asciende a 25.000 euros en el presente curso 2017-18 y tiene como objetivo hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación al alumnado de los colegios de infantil, primaria y secundaria.
Pedro Pérez, concejal de Bienestar Social, ha manifestado que “la finalidad de estas ayudas es contribuir en el coste del servicio de comedor escolar, colaborando con el desembolso económico que supone a las familias hacer frente a los gastos del servicio. Además, estas subvenciones ayudan a la conciliación de la vida familiar y laboral, permitiendo que los padres y madres puedan tener acceso al mercado laboral y que los menores reciban una alimentación equilibrada”.
Desde el Ayuntamiento se presta este servicio de ayudas complementando las que ya existen desde la consejería de Educación dirigidas a los usuarios de comedor escolar. Asimismo, para satisfacer las necesidades de los menores de educación infantil y primaria que se encuentren en situación de exclusión social, o en riesgo de padecerla, se estableció el programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil.
La última convocatoria se publicó en el BOP el pasado mes de octubre. Para recibir esta ayuda la unidad familiar deberá estar empadronada en el municipio a fecha de presentación de la solicitud debiendo la persona solicitante tener una antigüedad mínima de dos años. La renta per cápita anual de la familia solicitante no podrá superar en ningún caso la cantidad de 9.023,51 euros.