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Torremolinos

El Focus Talk ahonda en la importancia de la oferta gastronómica

Los retos del sector pasan por mejorar la formación del personal y el uso de las redes sociales en los establecimientos de Torremolinos

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  • Encuentro Focus Talk. -
  • Los profesionales explicaron en el foro que esto es clave para potenciar un destino turístico como Torremolinos

Invertir en la formación del personal de hostelería y restauración. Apostar por el marketing digital y sacarle el máximo rendimiento -especialmente a través de las redes sociales- como fórmula de mejorar la reputación online del negocio, del propio destino y su marca. Mantener la singularidad de la oferta gastronómica local, potenciando el uso de productos autóctonos que otorguen a la oferta el valor añadido de exclusividad y sustentarla en una política de equilibrio entre calidad y precio.

Estas son las claves de oportunidades que se abren para Torremolinos en el campo turístico a través de la gastronomía como un atractivo añadido que genere cadena de valor para el viajero. Así quedó de manifiesto el miércoles en la celebración del cuarto Focus Talks, foro organizado por Turismo de Torremolinos, en colaboración con Andalucía Lab, que reunió en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso a cerca de 60 profesionales de la restauración y hostelería, de hoteles boutique, asociaciones y colectivos e instituciones del sector turístico.

Asimismo, el foro subrayó la importancia de mantener los valores autóctonos, incluidos los gastronómicos, como hecho diferencial del destino frente a otros competidores, e invertir en competitividad. Estas inversiones no solo deben alcanzar a las instalaciones y equipamientos sino también al capital humano que, se coincidió en señalar, precisa una mayor cualificación profesional.


El Focus Talks analizó la situación de la oferta gastronómica local y la planta de locales de restauración (unos 600, incluidos bares y cafeterías), la calidad de los servicios y la oportunidad de proponer estrategias a seguir en el camino de la excelencia. Los chiringuitos, como máximo exponente identificativo del destino y la combinación entre tradición gastronómica y vanguardia, “deben seguir invirtiendo en esa línea de tradición sin abandonar la línea de competitividad manteniendo un equilibrio entre calidad-precio como pilar de su atractivo para el turista”, afirmaron.

En cuanto a las acciones que contribuyen a la identificación de la localidad como destino en alza en lo gastronómico, se expuso el beneficio la contribución del Ayuntamiento a través de micro eventos, como la Ruta de la Tapa, a los que propusieron añadir la organización de talleres de maridajes o acciones de promoción y degustación de productos de la provincia.

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