El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el alumnado del CEIP Palma de Mallorca comenzaron la semana plantando 40 árboles en el patio del centro educativo.
Se trata de 30 ejemplares de tilos y 10 de cerezos que sustituyen a los pinos que hubo que quitar, ya que a mediados de diciembre del año 2017 se produjo la caída de una rama de un pino ubicado en el patio de recreo y provocó rasguños leves a una menor.
Los alumnos y alumnas de treces aulas han sido los encargados de plantar los árboles que llevarán una placa que indique qué clase ha sido la responsable de la plantación de cada uno de los ejemplares.
Según ha explicado José Carlos Martín, responsable del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torremolinos, “se han buscado árboles que tengan un desarrollo folial bastante grande, que den sombra durante el verano y que sean caducos para que, durante el invierno, debido a la ubicación de este colegio que está entre la zona de pinares y es muy húmedo, permitiese la entrada de sol”.
Actualmente solo existe un ejemplar de pino en este centro escolar, que los técnicos están valorando y realizando las podas necesarias para que no cause ningún problema. “Lógicamente los accidentes pueden ocurrir, ya que hablamos de seres vivos y las condiciones meteorológicas adversas pueden causar un accidente, pero no se ha detectado ninguna anomalía que pueda inducir a ello”, ha detallado Martín.
Por su parte, el edil de Educación, César Carrasco, ha valorado la importancia educativa de esta acción.