La organización del festival Rockin Race Jamboree de Torremolinos, en el que participaron más de 15.000 personas en 2020, ha decidido suspender de manera definitiva la edición prevista el próximo mayo para garantizar la seguridad.
El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado este domingo de que "se ha intentado por todos los medios y hasta el último momento, pero los datos de incidencia y las restricciones no invitan a que pueda realizarse este tipo de convocatorias musicales multitudinarias".
En estos momentos, "lo importante es la salud de las personas y este tipo de eventos masivos no pueden hacerse con todas las garantías", ha señalado en un comunicado el concejal de Cultura, David Tejeiro, que se ha mostrado convencido de que "el año que viene volverá con más fuerza todavía".
Este evento dirigido a los amantes del rock, que suele celebrarse en febrero para fomentar las actividades culturales en temporada baja, se cambió al fin de semana del 7 al 9 de mayo con la esperanza de que los niveles de contagios permitieran su celebración, pero finalmente no se recomienda que tengan lugar este tipo de actos, según el Consistorio.
Desde la organización han informado que aquellos que ya habían comprado un bono pueden mantenerlo hasta 2022 o bien pedir por correo electrónico (booking@rockinrace.com) la devolución del dinero.