El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

Valencia

Catalá pide a Puig que no recurra las sentencias que indemnizan a los médicos

Catalá pide a Puig que no recurra las sentencias que indemnizan a los médicos

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Les Corts Valencianes han retomado su actividad este jueves después de once semanas de parón. En la sesión, que ha tenido como telón de fondo del coronavirus, se han presentado las alegaciones a la propuesta de financiación y se ha tratado el reparto de los fondos europeos.

La oposición, particularmente el Partido Popular, ha cargado sus baterías contra los dos máximos dirigentes del Consell. La síndica popular María José Catalá ha recordado las tres sentencias en las que se condena a la Generalitat a indemnizar a los médicos por no haberles proporcionado suficientes equipos de protección durante la primera ola de la pandemia.

En este sentido, la síndica popular ha instado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a que no recurra “por dignidad”, afirmando que el deseo de todos los valencianos “es apoyar a los médicos de la Comunidad”. “Tres sentencias por fallar a los médicos, por no protegerles en el peor momento de la pandemia”, ha subrayado Catalá.

Por su parte, Puig ha recalcado que “en abril de 2020 pedí perdón a todo el personal sanitario porque no les pudimos dar todo el material que necesitaban”. Sin embargo, la síndica popular ha rechazado sus disculpas afirmando que su perdón “no es un indulto” y le ha exigido que “usted tiene que asumir responsabilidades”. Como respuesta, el presidente de la Generalitat ha asegurado que “nosotros continuaremos aceptando y siguiendo precisamente aquello que permite la Justicia, y es que cuando haya una sentencia que no nos parece correcta, se recurre”.

“¿No les parece una vergüenza que le pidamos la paga a los sanitarios por los días de permiso que les hemos obligado a tomarse?”, ha preguntado Catalá durante su intervención en Les Corts. Por su parte, el presidente ha recriminado al PP que estén en “un bulo permanente” acusándoles de quitar la paga extra a los sanitarios, asegurando que “si hay algún error se superará”.

Puig ha explicado que a lo largo de este mes se van a adjudicar 139 millones de euros para mejorar los hospitales y los centros de salud de la Comunidad Valenciana, defendiendo así su gestión sanitaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN