El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Valencia

Acuerdo entre las universidades y la Fundación Trinidad Alfonso para fomentar el deporte

Las siete universidades de la Comunidad Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso han renovado su compromiso para promocionar el deporte universitario

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las siete universidades de la Comunidad Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso han renovado un año más su compromiso para promocionar el deporte universitario a través de la iniciativa Uniesport. La firma de los convenios de colaboración se ha realizado esta misma mañana en las instalaciones de la Universitat Politècnica de València y a la misma han acudido los rectores de las siete universidades de la Comunitat Valenciana.

Mediante este acuerdo, las ocho entidades seguirán colaborando para impulsar proyectos vinculados con el deporte; contribuirán al desarrollo del deporte universitario en todos sus ámbitos; colaborarán para concienciar a la sociedad y a los deportistas sobre la importancia de conciliar deporte y estudios y darán visibilidad a los valores de la cultura del esfuerzo, así como a los diferentes proyectos que promueve la Fundación y se convertirán en embajadores de la Comunitat Valenciana al llevar la marca Comunitat de l’Esport en los campeonatos en los que participen.
En concreto, ha suscrito este acuerdo la rectora de la Universitat de València (UVEG), María Vicenta Mestre Escrivà, el rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), José Esteban Capilla Romá, la Rectora de la Universidad de Alicante (UA) D. Amparo Navarro Faure, la rectora de la Universitat Jaume I (UJI), Eva Alcón Soler, el rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez, el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH), Vicente Navarro Luján, el rector de la Universitat Catòlica de València Sant Vicent Màrtir (UCV), José Manuel Pagán Agulló, y el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez. Además, estuvo presente el Director General de Deportes. D.Josep Miquel Moya Torres.

El objetivo, un año más, es impulsar, ayudar y premiar a los jóvenes universitarios que, a la vez que se forman en estudios superiores, son capaces de mantener un alto rendimiento deportivo. Este año se hará especial hincapié en desarrollar e impulsar la marca Comunitat de l’Esport. Para ello, se establece de nuevo la línea de ayudas destinada para la adquisición de las equipaciones deportivas de los deportistas universitarios con la inclusión de la marca Comunitat de l’Esport en las mismas. Además, como viene siendo habitual, la Fundación que preside Juan Roig ayudará económicamente a los deportistas del Proyecto FER que cursen estudios de grado, máster o doctorado oficiales.

Como ya se hiciera también en las últimas ediciones, las siete universidades de la Comunitat Valenciana se han comprometido también en esta edición a sumarse a la celebración del “Día de l’Esport”, que tendrá lugar el próximo 6 de abril. Asimismo, dentro de las sinergias Fundación-CADU, continuará desarrollándose un Plan de voluntariado para los eventos donde colabore la Fundación en la Comunidad Valenciana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN