La síndica Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Ruth Merino, ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que "no se duerma en los laureles" y apruebe más medidas para paliar la "ruina" del sector pesquero. "Aunque se ha desconvocado la huelga, sigue existiendo la necesidad de proteger a nuestros pescadores", ha destacado en un comunicado.
Además, Merino ha explicado que "la reunión con las cofradías de Gandia y Dénia se produce ante la preocupación de Cs por la difícil situación que atraviesa el sector pesquero por la subida de los precios de los combustibles, entre otros problemas que viene arrastrando".
Por eso, la síndica de la formación liberal ha recordado que Cs pidió la creación de un fondo especial de cuatro millones para el sector en los presupuestos de la Generalitat de 2022, Qpero el Botànic lo rechazó". No obstante, ha asegurado, "seguimos trabajando y hoy venimos a escuchar a los principales representantes del sector para recabar más información, y traducirla en nuevas iniciativas autonómicas y nacionales".
Por su parte, el diputado Tony Woodward ha insistido en la "necesidad" de ayudas directas, tal y como Cs ha pedido en las cuentas del Consell para 2021 y 2022, "porque la pesca está abandonada".