El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Valencia

'Olvido', la película ambientada en la riada del 57 que se está rodando en Valencia

'Olvido’ es un thriller policiaco con la riada como telón de fondo, donde se rescatarán historias reales de aquel fatídico suceso

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Llueve, pero desde luego nada comparado con las precipitaciones que dieron lugar a la riada de 1957. Estos días se rueda en las inmediaciones de la ciudad de Valencia un largometraje que rememora aquel contexto urbano, con una trama cinematográfica muy singular.

El 14 de octubre de aquel año, es la fecha en la que Valencia quedó totalmente inundada, por la riada que causó, al menos, 81 muertos, además de cuantiosos daños materiales. Un hecho histórico sin precedentes que marcó a la capital de Turia y que servirá como argumento de la película ‘Olvido’.

'Olvido’ es un thriller policiaco con la riada como telón de fondo, donde se rescatarán historias reales de aquel fatídico suceso. La historia da comienzo tres días después de la inundación, que es el inicio de este 'thriller' de la cineasta Inés París y protagonizado por las actrices Morgan Blasco y María Caballero.

Para poder recrear la ciudad de 1957 se ha utilizado como localización la antigua fábrica de motores marinos El Cano, situada en la localidad valenciana de Quart de Poblet. El guionista, Fermín Palacios, ha asegurado que “es una historia de ficción, pero hemos intentado ser lo más fieles posibles a lo que sucedió e incluso con anécdotas reales, con sucesos históricos, con algún personaje real incluso”, por lo que cree que “los valencianos van a identificarse y van a ver esa Valencia del 57”.

Se trata de una producción cien por cien valenciana y su rodaje durará seis semanas, en las que por primera vez, se plasmará cinematográficamente un catastrófico incidente que cambió para siempre la ciudad de valencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN