El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Valencia

Las Rocas del Corpus de Valencia ya están en la estación del Norte

Las figuras permanecerán en la estación seis meses, el tiempo que está previsto se tarde en la rehabilitación de la Casa de las Rocas

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las Rocas del Corpus de Valencia ya están en la estación del Norte. En concreto nos podemos encontrar en el hall del edificio con los gigantes, los manos y los caballets, así como con cuatro carrozas. En concreto se trata de la dedicada a la Mare de Déu dels Desemparats, la de la Santíssima Trinitat, la de la Fe y la del Santo Cáliz. Se trata de la exposición “Las Rocas de Valencia en la estación del Norte”.

Las figuras permanecerán en la estación seis meses, el tiempo que está previsto se tarde en la rehabilitación de la Casa de las Rocas, el inmueble donde se guardan habitualmente. Se ha querido así cumplir un doble objetivo, dar a conocer una tradición valenciana de siglos y evitar que las rocas sufran daños durante el proceso de restauración.

El traslado ha sido autorizado y supervisado por la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Cultura. Las de la estación del Norte son solo una muestra de las carrozas que conforman Las Rocas. Los elementos procesionales de Sant Miquel, la Diablera, la Puríssima, Sant Vicent, València y la Flama han pasado a las instalaciones del Museo del Corpus contiguas a la Casa de las Rocas. La única carroza que continúa en el inmueble del siglo XV es la de Sant Joan de Ribera, que tiene las medidas necesarias para que no le afecten los trabajos de restauración.

La intervención de la Casa de las Rocas busca recuperar y poner en valor el inmueble de la manera más respetuosa posible, atendiendo a los orígenes y a todas las intervenciones que se han hecho a lo largo del tiempo.

Está prevista la actuación en el tratamiento de humedad en los muros perimetrales y pilares; la actuación sobre la estructura y el entramado de madera; el recrecido de alféizar perimetral de la claraboya; la actuación en cubiertas inclinadas; las mejoras en el sistema de evacuación de aguas pluviales; la rehabilitación de la fachada; trabajos de carpintería; instalación eléctrica; instalación de iluminación, y tratamiento contra agentes xilófagos, entre otras previsiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN