El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Valencia

Todo preparado para la Semana Santa

Todas las localidades, Cofradías y Hermandades están preparadas para dar comienzo a una fiesta tan importante

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hoy 8 de abril es Viernes de Dolores, tradicionalmente es el viernes anterior al Domingo de Ramos, primer gran día de actos de la Semana Santa y el momento en el que se llevan a cabo las primeras procesiones que se volverán a realizar tras ser suspendidas por la pandemia.

Todas las localidades, Cofradías y Hermandades están preparadas para dar comienzo a una fiesta tan importante. Uno de los lugares donde esta primera celebración, la del Domingo de Ramos, tiene una importancia especial es la localidad alicantina Elche. donde los ramos artesanales que allí se elaboran ya se han enviado al Papa, a los Reyes y al presidente del Gobierno.

Además, el centro de Valencia vibrará el Miércoles Santo con una nueva e histórica procesión. Por primera vez, la imagen del Cristo de Medinaceli saldrá en procesión por el centro de la ciudad, y no lo hará solo, porque junto a él recorrerán las calles con más sabor y tradición cristiana de valencia, la imagen titular de la Hermandad de la Flagelación del Señor de Torrent y la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados.

El próximo 13 de abril a partir de las 20:30h de la tarde se podrá ver a través de La 8 Mediterráneo esta cita histórica que busca acercar a los ciudadanos el sentimiento y recogimiento de la Semana Santa, creando una nueva tradición anual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN