El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Rutas de vigilancia para prevenir incendios esta Semana Santa

150 patrullas de Policía de la Generalitat recorrerán durante estos días los parajes naturales de la Comunidad Valenciana

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

150 patrullas de Policía de la Generalitat recorrerán durante estos días los parajes naturales de la Comunidad Valenciana para concienciar a los muchos visitantes que estos días recorren nuestra naturaleza de los peligros de no cumplir con las convenientes medidas de seguridad.

Las rutas han comenzado en la Serra d'Irta, en la localidad castellonense de Peñíscola. Los agentes han recorrido las zonas recreativas así como las zonas más concurridas del parque natural como son la ruta de la ermita de Sant Antoni o la de la costa. Allí han supervisado e informado a los visitantes de cómo hacer un buen uso del fuego, como evitar que se enciendan llamas que puedan provocar un incendio, al tiempo que han informado y concienciado a la población de una serie de medidas para proteger el medio natural. Los agentes recorren caminos, senderos, rutas y prestan una muy especial atención a las zonas habilitadas con paelleros, donde está prohibido encender hogueras.

En este operativo para la prevención de incendios durante la semana santa y pascua participan , diariamente, más de 600 profesionales entre policías, personal técnico del Centro de Coordinación de Emergencias, el Servicio de Bomberos Forestales, personal técnico forestal, agentes medioambientales y personal fijo de los observatorios, unidades de prevención y centrales de prevención de incendios. Todos ellos cuentan, además, con la responsabilidad y colaboración de los ciudadanos que estos días acudan a disfrutar de los montes de la Comunidad. El dispositivo estará en marcha hasta el 25 de abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN