El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Valencia

La supervisión del castillo hinchable del accidente de Mislata se realizó desde Elche

El trágico accidente ocurrido en Mislata, Valencia, donde fallecieron dos niñas de 4 y 8 años continúa buscando respuestas a todo lo que pasó.

Publicidad Ai
  • Agentes de la policía nacional investigan la atracción hinchable donde ha fallecido una menor, en la feria de Mislata. -
  • Una supervisión en remoto

El accidente ocurrido en Mislata en las pasadas navidades en el que dos niñas de 4 y 8 años fallecieron y otros nueve menores resultaron heridos sigue buscando las respuestas a todo lo ocurrido. Y la última es, posiblemente, la más grave y la que podría explicar por qué el castillo hinchable que provocó el terrible accidente salió volando.

Tal y como informa el diario Levante-EMV, el ingeniero que debía revisar las atracciones para dar el visto bueno a su utilización realizó dicho análisis desde Elche. En remoto, como si habláramos de teletrabajar. Así fue presuntamente la gestión realizada en las horas previas a la instalación de todas las atracciones de la feria de Mislata. 

Esto es lo que se extrae del informe de la Policía Nacional de Valencia, encargada de seguir el caso tras la solicitud de la jueza de investigar si el ingeniero supervisor estuvo realmente en la localidad valenciana el día de la instalación de las atracciones. 

Tras las investigaciones pertinentes en relación a las llamadas del ingeniero y su particular geolocalización, del informe policial se concluye que su presencia en Mislata fue el 7 de enero y no el día 2 como fecha en la que él mismo afirmó haber supervisado las atracciones.

Otra de las claves que refuerzan las pesquisas en relación a la no presencia del ingeniero en Mislata durante esas fechas tiene que ver con la ausencia de fotos en los informes que confirman el buen estado de las atracciones. 

Según la investigación y tal y como informa el diario Levante-EMV, dichos informes deben estar acompañados de fotografías que corroboren el buen estado y la correcta instalación de las atracciones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN