Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Viernes 01/07/2022  

Valencia

Dos heridos graves en un accidente de autobús en Alicante

El siniestro se registró en el kilómetro 543 de la A-7, en la localidad alicantina de Granja de Rocamora, en sentido hacia Murcia, al salirse de la vía

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Accidente de Granja de Rocamora.

El accidente registrado a última hora de este sábado en la A-7 en Granja de Rocamora (Alicante) se ha saldado con dos personas heridas graves y otras tres con lesiones de distinta consideración, entre el total de diez atendidos en el siniestro.

El siniestro se registró en el kilómetro 543 de la A-7, en la localidad alicantina de Granja de Rocamora, en sentido hacia Murcia, al salirse de la vía y quedar semivolcado el autobús, ocupado por unos cincuenta viajeros, por causas no precisadas.

Según el 112 GVA, todas las personas heridas han sido atendidas en el lugar, sin que se hayan registrado fallecidos ni atrapados dentro del vehículo como consecuencia del siniestro. Posteriormente, los dos heridos graves han sido trasladados al Hospital General de Elche y las tres personas heridas de diversa consideración al de la Vega Baja de Orihuela, según la información de Emergencias, con datos del CICU.

De acuerdo con el Consorcio de Bomberos, los heridos que presenan mayor gravedad son una mujer embarazada con traumatismo craneoencefálico y otra persona que ha sufrido una fractura abierta de húmero.

El autocar, que realizaba la línea Barcelona-Murcia-Algeciras, se ha salido de la vía y ha quedado parcialmente volcado a la altura del kilómetro 543 por circunstancias no precisadas. La empresa de transporte ha desplazado un autobús a la zona para recoger a los pasajeros ilesos y continuar el viaje.

En el lugar del siniestro han actuado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, Policía de la Generalitat, Guardia Civil de Tráfico y en la parte sanitaria equipos del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y una ambulancia de Cruz Roja.

En el lugar actuaron los parques de Orihuela, Almoradí, Elche y Crevillent, que trabajaron para evacuar a los pasajeros y ayudarles a salir con seguridad del vehículo accidentado, tras recibir el aviso pasadas las 22 horas.

Por parte de los bomberos se movilizaron unidades de mando, furgón de salvamentos varios, una Bomba Urbana Pesada, dos Bombas Rurales Pesadasm oficial, suboficial, dos sargentos, tres cabos y 12, según el Consorcio. La intervecións e prolongó hasta las 0.42 horas.

TE RECOMENDAMOS