El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Ximo Puig afirma que la Copa Davis ayudará a la promoción turística valenciana

"Detrás de este acontecimiento hay un estudio económico riguroso donde se demuestra que es favorable y rentable para la sociedad valenciana"

Publicidad Ai
  • Ximo Puig. -

Las eliminatorias de la Copa Davis que acogerá la ciudad de Valencia, del 14 al 18 de septiembre, ayudará a la promoción turística de la Comunitat, ha resaltado hoy el presidente valenciano, Ximo Puig.

Tras anunciar la futura facultad de Medicina de la Universidad de Alicante (UA) en el centro docente alicantino, en San Vicente del Raspeig, el president ha señalado que la sede de Valencia de la competición es un "acontecimiento de repercusión cultural, en este caso deportivo, y sobre todo económico".

"Detrás de este acontecimiento hay un estudio económico riguroso donde se demuestra que es favorable y rentable para la sociedad valenciana", ha incidido el jefe del Consell, quien ha citado otros grandes eventos deportivos que también respalda la Generalitat en esta misma línea como la Vuelta al Mundo a Vela que sale desde Alicante, la Ocean Race.

La clave, en palabras del presidente valenciano, es que estos acontecimientos "sean controlables en el ámbito económico" y que "sean asumibles" financieramente ya que ha recordado que la prioridad del Gobierno que preside son las políticas del Estado del Bienestar, especialmente la Educación, la Sanidad, los Servicios Públicos y la Innovación.

Puig también ha comentado que hace unos años la Comunitat albergó una eliminatoria de la Copa Davis "con un resultado extraordinario para la sociedad, deportivo y económico".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN