El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Valencia

Los investigados por el accidente del hinchable de Mislata declaran en junio

a titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Mislata (Valencia) acordó recientemente su citación como investigados

Publicidad Ai
  • Flores, peluches y velas en el vallado de la Feria de Mislata.

El propietario y otro responsable del castillo hinchable de Mislata en el que se produjo un accidente el 4 de enero que causó la muerte a dos niñas y heridas a otros siete menores, así como el ingeniero técnico que firmó los certificados de la instalación de esa atracción ferial, declararán el 9 de junio.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Mislata (Valencia) acordó recientemente su citación como investigados por apreciar en todos ellos indicios de responsabilidad en los hechos.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, las diligencias previas están abiertas inicialmente por dos delitos de homicidio por imprudencia y lesiones por imprudencia, sin perjuicio de ulterior calificación.

Durante la instrucción de la causa, la titular del juzgado también ha citado a los padres de las víctimas, tanto de las fallecidas (de 4 y 8 años) como de las lesionadas, a fin de realizarles el correspondiente ofrecimiento de acciones.

Igualmente, entre otras diligencias, ha decidido recibir declaración a diversos testigos que presenciaron cómo una ráfaga el viento levantaba el castillo hinchable y provocaba que los niños que jugaban en él salieran despedidos, y a los agentes de Policía que han intervenido en la investigación del suceso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN