El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Arranca la primera jornada de la XX edición del Foro del Empleo de la UPV

Ya está en marcha la vigésima edición del Foro de Empleo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), un evento que contará con más de 135 empresas

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ya está en marcha la vigésima edición del Foro de Empleo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), un evento que contará con la participación de más de 135 empresas que buscan cubrir en la Feria más de mil puestos de trabajo.

La vicerrectora de Empleo y Formación Permanente de la UPV, Lola Salvador, ha comentado en Noticias 8 Mediterráneo que en esta primera jornada ha habido una “gran aceptación, mucho movimiento y mucho ánimo”. Tras dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia, Salvador ha asegurado que “se palpan las ganas que teníamos de encontrarnos, tanto empresas como estudiantes y egresados”.

Tal y como ha explicado la vicerrectora, el principal objetivo del Foro de Empleo es “la empleabilidad” y consiste en “un punto de encuentro entre nuestros egresados, nuestros titulados y las empresas que van buscando la captación de talento”. Salvador ha contado que “las empresas aquí tienen la oportunidad de hablar con nuestros titulados y egresados, de la casa y de fuera de la casa también” y así ponerse en contacto unos con otros e incluso participar en algunas mesas de debate”.

“Las empresas vienen a llevarse a nuestros egresados, que llevan la marca y el cuño UPV”, ha especificado la vicerrectora, quien además ha subrayado que “somos la primera universidad tecnológica de la Comunidad Valenciana, estamos en todos los ránquines y estamos perfectamente reconocidos a nivel internacional”.

Este martes conocíamos una noticia importante con respecto al tema del empleo y es que HP busca emplazamiento en Valencia para una sede con 500 empleados y se ha hablado de reclutar a personal cualificado formado en la UPV. En este sentido, Salvador ha trasladado que “ya hemos hecho un primer reclutamiento de egresados y continuamos trabajando de la mano con ellos para ir incorporando todo ese talento joven al gran proyecto que tiene previsto HP aquí en la Comunidad Valenciana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN