El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Valencia

Celebrar la próxima edición de Eurovisión en Valencia sería "una gran solución"

Así lo traslada el cónsul honorario de Ucrania en la Comunidad Valenciana, Pablo Gil, quien propone a Valencia como una gran opción.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Lo reconoce el cónsul honorario de Ucrania en la Comunidad Valenciana

El festival de Eurovisión acabó el sábado con la victoria de Ucrania y un histórico tercer puesto de Chanel, la representante de España. Los ucranianos se alzaron con el micrófono de cristal gracias a los 631 puntos que obtuvieron tras interpretar ‘Stefania’, una canción que se ha convertido en un himno a la resistencia de Ucrania ante la invasión rusa.

El Cónsul Honorario de Ucrania en la Comunidad Valenciana, Pablo Gil, ha valorado la victoria del país en Noticias 8 Mediterráneo, asegurando que fue “un gran espaldarazo de solidaridad que se ha hecho a través del arte y de su reconocimiento por parte de todos los europeos”.

La actuación de los ucranianos fue una de las más emocionantes de la final de Eurovisión y recibió uno de los mayores aplausos de la noche por parte de los asistentes. El Cónsul Honorario ha transmitido que la cantidad de votos dirigidos a Ucrania supone “la alegría de encontrarte que no estás solo en unas circunstancias tan terribles como las que están viviendo”.

Gil ha mostrado su felicidad tanto por “el papel de España”, el cual considera que ha sido “casi histórico”, y por la victoria de Ucrania, ya que “además de la muestra de solidaridad había un sustrato artístico de calidad”. El Cónsul Honorario ha recalcado que “fue una gran actuación la de los ucranianos” y considera que ha sido “muy acertada” la mezcla de géneros, especialmente “la elección entre la tradición y la modernidad”. Pero, sobre todo, ha puesto en valor el mensaje dirigido a las madres que “son las que están sufriendo esta guerra más que nadie”.

Además, el Cónsul Honorario ha subrayado que “no se acabó de entender bien cuando empezaron las sanciones a Rusia y se llegó a tomar a broma la cuestión de Eurovisión”. “Rusia era muy seguidora del certamen, que nació después de la II Guerra Mundial con una visión política de paz. Estar fuera de Eurovisión manda un mensaje claro al pueblo ruso y es algo que ni toda la censura de Putin puede tapar. El hecho de que sea Ucrania la vencedora de este certamen dice más todavía”, ha declarado Gil.

En este sentido, el Cónsul Honorario ha comentado que “esta es una sanción más que ha hecho un daño moral importante para que también el pueblo ruso se plantee hasta cuándo quiere estar sometido a una dictadura que no hace más que meterle en guerras con un gran coste humanitario para sus vecinos y con un coste en vida también para sus propios ciudadanos”.

En circunstancias normales, la victoria de Ucrania en el festival supondría que la próxima edición se celebrase en el país, y Gil espera que “así sea”, pero también ha avisado de que “hay que estar preparado para lo peor”. El Cónsul Honorario ha destacado que la Comunidad Valenciana “sería una gran solución” por cómo está organizada a nivel de infraestructuras dirigidas al turismo, de alojamientos y de experiencia en eventos internacionales.

Además, Gil ha recordado que tenemos una gran comunidad ucraniana en la Comunidad Valenciana que “vendría a respaldar”. “Creo que es la suma de todos esos elementos los que podrían hacer factible que se celebre aquí hasta que corran tiempos mejores en Ucrania”, ha opinado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN