El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Valencia

La oposición califica de "huida" la ausencia de Puig en Les Corts la próxima semana

Con un Consell renovado y también con novedades en Les Corts se retoma hoy el curso político.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Ximo Puig pasará varios días en Lisboa

Sesión plenaria con juramento de nueva diputada, Xelo Angulo, con nueva síndica en las filas socialista, Ana Barceló, pero también con nueva polémica en el hemiciclo. Y es que el presidente del Consell, Ximo Puig, no comparecerá la próxima semana en Les Corts debido a un intenso viaje oficial a Lisboa. La cuestión hubiera sido menos criticada por la oposición si no fuera porque, precisamente, la próxima semana está citado a declarar ante el juez el hermano del presidente, Francis Puig como investigado por el fraude en las subvenciones al valenciano.

Puig se ha escudado en la necesidad de encabezar una delegación empresarial e institucional para evitar comparecer en una semana en la que la declaración de su hermano hubiera centrado, sin duda, el debate.

Precisamente esto es la que ha señalado la oposición. Desde el Partido Popular, MªJosé Catalá ha calificado la actitud de Puig de "huida en toda regla". Un extremo que también ha sido criticado por Ciudadanos y Vox. La portavoz adjunta de la formación naranja, Merche Ventura, ha acusado a Puig de tener algo que esconder o no querer responder. José María Llanos, portavoz de Vox, no ha dudado en calificar la ausencia del president como un «atentado a la democracia».

Defienden el viaje de Puig desde el PSPV asegurando que la cita de Lisboa es un acto importante que lleva meses gestándose, por lo que la ausencia del president está completamente justificada.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN