Hace unos días, la Universitat de València (UV) tomó la decisión de despedir a su director del Servicio de Lenguas y Política Lingüística, Ferran Suay, nombrado apenas hace unas pocas semanas. Sus comentarios en Redes Sociales
tildados de machistas y un clima de tensión en el claustro de la UV fueron los motivos para el cese tomado por la rectora Mavi Mestre.
Suay publicó en su cuenta de Twitter diferentes mensajes cuestionando las inversiones del Gobierno de España en políticas feministas,
frivolizaba con la violencia de género y afirmaba, entre otras cosas, que “mandar a las mujeres a la guerra sí es feminismo”.
Este domingo, Suay
quiso defenderse de su despido y también de las opiniones vertidas hacia él. Y lo hizo esquematizando sus ideas en 9 puntos.
El hasta esta semana director del Servicio de Lenguas y Política Lingüística de la UV habla de “discriminación”, afirma que sus opiniones “son exclusivamente personales” y que ya eran públicas cuando fue nombrado y rechaza las “acusaciones de machista”.
Además, Suay destaca que la libertad de expresión “está siendo castigada de manera preocupante” y que considera que “la universidad debe ser un espacio libre de intercambio de ideas”.