El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Valencia

Exclusiva

La Cámara de Comercio valora la noticia de Ford: “Almussafes es un ejemplo mundial”

José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, analizó la noticia de Ford y la elección de la factoría de Almussafes.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Morata ensalzó a los trabajadores de la factoría valenciana

La noticia de la semana y del mes y una de lo que llevamos de año es que Ford haya elegido la factoría de Almussafes para la fabricación de la nueva generación de coches eléctricos. Con el anuncio oficial de este miércoles, la factoría aseguraba su supervivencia y todavía se sigue celebrando. 

La Cámara de Comercio de Valencia ha sido la última en sumarse a la celebración. Lo ha hecho a través de su presidente, José Vicente Morata, quien ha ensalzado en Noticias 8 Mediterráneo el trabajo de la factoría: “En Toronto nos dijeron que Almussafes era un ejemplo a seguir. Y el trabajo bien hecho de los trabajadores y de la dirección ha hecho que haya sido beneficiada con esta noticia”. 

Sobre lo que ofrece Almussafes a Ford, Morata ha sido muy claro: “Le damos trabajo, calidad, confianza… Es un ejemplo a nivel mundial y europeo y por eso confían en este territorio. Además, generan y atraen talento. Haremos lo que esté en nuestra mano para que se queden durante mucho tiempo”. 

También ha habido tiempo para hablar sobre la gigafactoría de Wolkswagen de Sagunto: “Estamos viendo una transformación industrial, tecnológica, medioambiental… Es clave que se dé en nuestro sector. Aquí vienen empresas a Valencia, Castellón y Alicante y animan al resto a que inviertan aquí. Nos ayuda a seguir adelante”. 

José Vicente Morata también ha querido analizar la importancia del Corredor Mediterráneo: “Tiene que haber un acelerón porque las empresas invierten aquí y hay que darles la capacidad logística para poder trabajar con sus productos. Hay muchas actuaciones pendientes de trámites y hay que dejarse de diálogos absurdos y ver que lo prioritario es la creación de empleo y riqueza”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN