El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Valencia

Exclusiva

Las obras del Corredor Mediterráneo no avanzan al ritmo anunciado

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha reconocido que "las obras no van al ritmo que queremos".

Publicidad Ai
  • Corredor Mediterráneo.

El movimiento ‘Quiero Corredor’ ha concluido el primer Chequeo Semestral de las obras del Corredor Mediterráneo para revisar el estado de las obras. Se trata de una red ferroviaria que unirá el litoral mediterráneo español desde Algeciras hasta la frontera francesa, conectando las ciudades mediterráneas entre sí y con Europa.

Hace ocho meses, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunció que las obras terminarían en 2026. Sin embargo, el informe apunta a que la fecha de finalización se retrasará.

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha reconocido que «aunque las obras van, porque afortunadamente van, no van al ritmo que nosotros quisiéramos o que esperábamos».

En esta misma línea, el experto en logística Xavier Lluch ha declarado que «las obras plantean serios problemas». «No estamos avanzando a buen ritmo y nuestro país no puede esperar», ha señalado.

Asimismo, Boluda ha mostrado su preocupación por no tener diseñado el túnel pasante de Valencia, puesto que «mientras no esté, será el semáforo del Corredor». «Ahí se va a parar todo», ha añadido.

Boluda ha destacado que «desde que se puso en marcha el movimiento Quiero Corredor, se ha conseguido que los empresarios y la sociedad civil de toda España se impliquen y participen de la reivindicación mediante la asistencia a la multitud de actos que se han organizado».

Además, ha puesto en valor que el Corredor Mediterráneo «esté en el epicentro del debate político», y, por ello, que «los responsables públicos asuman compromisos».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN