Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Lunes 03/10/2022  

Valencia

Un interno conflictivo golpea y hiere a varios funcionarios en la cárcel de Picassent

Los sindicatos denuncian que la cárcel de Picassent, Valencia, está saturada y los internos no pueden ser destinados a sus módulos correspondientes.

  • Centro Penitenciario de Picassent.
  • Nuevo incidente en la cárcel de Picassent

Los sindicatos Acaip-UGT y CSIF han denunciado a través de varios comunicados el incidente ocurrido en la cárcel de Picassent. Y es que un interno del centro penitenciario ha herido a varios funcionarios después de haber reaccionado “agresivamente” al intento de reducirlo.

La información, confirmada por Europa Press, añade que se ha producido en el módulo 28 de la Unidad de Preventivos. Ahí se alojan a los internos más conflictivos y que han protagonizado numerosos incidentes durante su estancia. 

Según informa  Acaip-UGT, el interno empezó a discutir e insultar a su mujer por teléfono, algo que hizo que un funcionario de la prisión le comunicara que finalizara la llamada. Supuestamente, el interno le golpeó con el teléfono

Los Jefes de Servicio intentaron separar al interno, pero este se revolvió y comenzó a golpear a los trabajadores a base de patadas y puñetazos. Según el sindicato, los funcionarios heridos son cuatro y todos presentan diferentes lesiones: fracturas de pómulo, golpes en la cara, hematomas, golpes en la mano…

El sindicato añade que ya se ha denunciado públicamente la saturación del centro de Picassent, algo que impide que los internos sean destinados al departamento que les corresponda y se traduce en “conflictos e incidentes”. 

TE RECOMENDAMOS