La Guardia Civil está investigando a uno de los trabajadores de una residencia de ancianos de Silla, Valencia, en el marco de la operación 'ONICE'. Se le acusa de ser el responsable del robo de varias joyas y dinero.
El operativo se inició a través de una denuncia realizada por los responsables de la residencia el pasado mes de mayo. Y es que algunos familiares de diferentes residentes se quejaron al centro por la desaparición de joyas y dinero.
Tras las primeras pesquisas se descartó que la pérdida de joyas y dinero se debiera a simples despistes y se descubrió que uno de los trabajadores de la residencia había vendido recientemente algunos anillos y una cadena de oro en una tienda de compra y venta de oro en Almussafes.
También se llegó a descubrir que el mismo trabajador había vendido varios pendientes y otro anillo en otra tienda similar en Xàtiva.
El investigado es un hombre ed 43 años de nacionalidad española y se le imputan 9 delitos de hurto. Las diligencias han pasado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Carlet.