Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Miércoles 05/10/2022  

Valencia

Alicante cifra en casi 5 millones el beneficio de la corrida de José Tomás

La actuación del torero José Tomás en Alicante en la tarde del pasado domingo para lidiar cuatro toros en solitario ha supuesto un gran impacto económico

  • José Tomás en Alicante.

La actuación del torero José Tomás en Alicante en la tarde del pasado domingo, día 7, para lidiar cuatro toros en solitario ha supuesto un impacto económico de 4.850.000 euros, según ha anunciado este viernes la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET).

Más de 6.000 personas se desplazaron hasta Alicante desde una decena de países y 44 provincias españolas para asistir a la segunda corrida de José Tomás desde 2019.

La concejala de la plaza de toros, Mari Carmen de España, ha afirmado que “es impagable la repercusión y promoción social, económica y cultural que tuvo el acontecimiento para Alicante", que se ha convertido "en un referente mundial taurino, del ocio y de la gastronomía".

La última tarde que José Tomás toreó en Alicante fue el 24 de junio de 2016 y, entonces, también se puso el cartel de "No hay billetes" en una tarde en la que alternó con el rejoneador Manuel Manzanares y Jose Mari Manzanares. 

TE RECOMENDAMOS