Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Miércoles 05/10/2022  

Valencia

Justo empate para empezar entre Levante y Huesca

Levante y Huesca empataron a cero en el partido inaugural de la Liga en Segunda División y en el que, bajo un intenso calor, sólo tuvieron una ocasión

  • Levante-Huesca.

Levante y Huesca empataron a cero este viernes en el partido inaugural de la Liga en Segunda División y en el que, bajo un intenso calor, sólo tuvieron una ocasión clara de gol cada equipo, aunque fue el cuadro oscense el que a punto estuvo de ganar en el descuento, pero el tanto de Gerard Valentín fue anulado al estar en fuera de juego.

Los dos entrenadores presentaron el once esperado después de las pruebas de la pretemporada y en el Levante estuvieron desde el inicio Iborra y Wesley Moraes, dos de los recién llegados, mientras que Ziganda apostó por hacer debutar a Kanté y Soko y también a los canteranos Anglada y Tomeo.

El plan del Levante era intentar quitarle la pelota al Huesca lo más cerca posible del área rival. A punto estuvo de aprovecharlo con un robo de Brugui, pero el disparo de Pepelu se marchó muy desviado. Poco después Pulido desbarató una ocasión de Brugui (m.12) cuando el extremo del Levante estaba a punto de quedarse solo delante de Andrés Fernández.

Pese al dominio local, las mejores ocasiones de la primera parte fueron para el Huesca. Primero Soko disparó alto un balón suelto dentro del área; Pulido remató flojo con la cabeza un centro lateral poco después y en el último minuto antes del descanso Escriche estrelló un cabezazo en el larguero en la mejor ocasión del primer tiempo.

De cabeza estuvo a punto de marcar Wesley Moraes nada más arrancar la segunda parte en un remate con la coronilla que casi sorprende al meta del Huesca. Mejor todavía fue la doble ocasión del levantinista Melero, cuyo remate de cabeza desvió de forma inverosímil Andrés Fernández y el rechace lo estrelló en el lateral de la red (m.55) el propio Melero.

La reanudación fue trepidante, ya que el Huesca respondió con una llegada por banda de Marc Mateu que Joaquín no pudo acertar con el remate de cabeza solo casi en el área pequeña. Nafti y Ziganda introdujeron jugadores nuevos en ataque para intentar mantener el ritmo, aunque a ambos conjuntos les costaba por el intenso calor y la alta humedad.

Pareció acusar más la fatiga el Levante, que ya no pisaba el área rival con la energía suficiente. Le dio algo de frescura el parón para refrescarse y la entrada de Joni Montiel, que lo intentó con dos lanzamientos casi seguidos. Pero como en el primer acto, fue el Huesca quien casi se lleva el partido, pero Gerard Valentín, ya en el descuento, estaba en fuera de juego cuando batió a Cárdenas tras un contragolpe y el partido acabó sin goles.

Ficha técnica:
0 - Levante: Cárdenas, Son, Rober (Cantero, m.66), Postigo, Álex Muñoz, Saracchi (Franquesa, m.43), Iborra, Pepelu, Melero (Pablo Martínez, m.77), Brugui (Montiel, m.66) y Wesley (Soldado, m.77).
0 - Huesca: Andrés Fernández, Andrei, Pulido, Hugo Anglada, Florian Miguel (Euse, m.91), Soko (Juan Carlos, m.61), Tomeo (Gerard, m.76), Timor, Mateu (Kento, m.76), Escriche y Kanté (Joaquín, m.61).
Árbitro: González Esteban (Colegio vasco). Amonestó a los levantinistas Saracchi, Rober Pier, Campaña (en el banquillo), Pepelu y al visitante Timor y expulsó con roja directa al local Brugui por protestar desde el banquillo una vez ya había sido sustituido.
Incidencias: primera jornada de la temporada 22-23 en Segunda División disputada en el Ciutat de València ante 12.667 espectadores. 

TE RECOMENDAMOS