El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Felipe Miñambres insiste con los fichajes de riesgo del Levante

El director deportivo del Levante mantiene su política de firmar jugadores con historial médico cuestionable

Publicidad Ai
  • Felipe Miñambres -

El director deportivo del Levante, Felipe Miñambres, mantiene con el fichaje del belga Charly Musonda una arriesgada política de contrataciones de jugadores con un complicado historial médico y que apenas han jugado en los últimos años.

Musonda, anunciado esta semana como la séptima incorporación del Levante hasta 2024, se une así a futbolistas como el uruguayo Marcelo Saracchi o el brasileño Wesley Moraes, que llegaron a Valencia tras haber superado graves lesiones de rodilla.

El extremo belga, de 25 años y que llega libre tras acabar su contrato con el Chelsea, ha disputado menos de cincuenta partidos en la élite desde 2016 tras encadenar varias lesiones de rodilla.

Tras cuajar media buena temporada en el Real Betis en el tramo final del curso 2016-17, las lesiones le impidieron brillar con el Celtic escocés o el Vitesse holandés, clubes en los que jugó cedido por el Chelsea.

Un historia médico complejo también tiene Wesley Moraes, quien llegó al Levante hace algunas semanas cedido desde el Aston Villa, club que pagó por el brasileño 25 millones de euros en 2019 al Brujas después de una gran temporada en el cuadro belga.

Sin embargo, una grave lesión en la rodilla derecha dejó a Wesley sin jugar entre enero de 2020 y abril de 2021 y desde su reaparición sólo ha sido capaz de marcar dos goles.

También estuvo envuelto de cierta polémica médica la contratación este verano del centrocampista Rober Ibáñez. Tras acordar en julio un contrato para las dos próximas temporadas, el Levante congeló el fichaje hasta que el jugador se recuperase de una lesión muscular y no confirmó su llegada a València hasta la semana pasada.

El primer fichaje de Miñambres también fue una apuesta con cierto riesgo. Nada más llegar al Levante en febrero de este año, el director deportivo fichó al lateral izquierdo Saracchi, quien se había lesionado en la rodilla en julio de 2021 y que no jugó hasta abril de 2022, ya como levantinista.

Saracchi, de 24 años y que se lesionó en el aductor derecho el pasado viernes en el estreno de la Liga en Segunda División, llegó gratis al Levante tras haber resuelto su contrato con el Leipzig alemán, club que pagó hasta doce millones de euros por él al River Plate argentino en 2018.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN