El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Valencia

Carlos Galiana renuncia a las primarias de Compromís para el ayuntamiento de Valencia

Quienes sí se presentarán a la lista de Compromís son Papi Robles y Pere Fuset

Publicidad Ai
  • Carlos Galiana. -

Carlos Galiana no estará en la lista de Compromís al ayuntamiento de Valencia para las elecciones del próximo año 2023. Así lo confirmó el actual concejal de Fiestas a través de sus redes sociales. 

Hablando de "reflexión personal necesaria" y de "decisiones tomadas por mí mismo", Galiana confirmaba que no iba a formar parte de dicha lista que lidera Joan Ribó, el actual alcalde de la ciudad de Valencia. 

Galiana está en el consistorio desde 2015, un camino que inició como concejal de Actividades y Comercio y que cambió a Fiestas en 2020 tras la dimisión de Pere Fuset. 

Tras "ocho años muy intensos y maravillosos", Galiana deja atrás momentos más que cuestionables como su playback hablando en inglés mientras Valencia se presentaba a Capital Europea de la Innovación y la organización de la cabalgata de Reyes Magos de 2021, marcada por las aglomeraciones cuando el objetivo era 'hacerla en secreto'.

Papi Robles y Pere Fuset sí estarán en las listas

Al contrario que Galiana, Papi Robles y Pere Fuset han comunicado su presentación a la lista de Compromís para el ayuntamiento de Valencia. Robles, portavoz del partido en les Corts, y Fuset, concejal, han utilizado sus respectivas cuentas de Twitter para hacer oficial sus decisiones.

Robles afirmó que se ponía a disposición del partido "para seguir construyendo la Valencia del futuro".

Por su parte, Pere Fuset dijo que "2023 es clave para consolidar" una Valencia de "progreso". 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN