Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Sábado 03/12/2022
 

Valencia

El Villarreal quiere reforzar su liderato y recuperar las buenas sensaciones

Pese a la diferencia de potencial, tanto Villarreal como Austria de Viena llegan al Ciudad de Valencia necesitados de puntos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gol de Morales.

Villarreal y Austria Viena llegan a este tercer partido de la Conference League con la necesidad de sumar una victoria que cambie la tendencia de ambos equipos, ya que los españoles llegan a este encuentro tras tres partidos sin ganar en LaLiga, mientras que el equipo vienés llega como colista del grupo en esta competición.

El conjunto español, que es líder del grupo C con dos victorias en otras tantas jornadas, necesita, sin embargo, una victoria que le haga recuperar las buenas sensaciones, para lo que deberá de mejorar sus prestaciones goleadoras para tratar de sumar un nuevo triunfo en la competición europea, que le permitiría allanar más el camino para pasar a la siguiente fase como primeros de grupo.

El Austria Viena necesita sumar puntos, ya que tras el empate inicial ante el Hapoel Beer Sheva y la goleada con el Lech Poznan, tiene una situación complicada en el grupo, que se podría agravar más en caso de perder en su desplazamiento al 'Ciutat de València', donde el Villarreal sigue jugando como local debido a las obras de su estadio.

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, cuenta con las importantes bajas de Gerard Moreno, que recayó esta semana pasada de sus problemas musculares, Pepe Reina y Juan Foyh; a los que se puede sumar Manu Trigueros, que está cerca de poder regresar y que es duda hasta última hora; mientras que la gran novedad es el regreso a una convocatoria de Alberto Moreno, tras superar una grave lesión.

Respecto al posible once, la idea del técnico parece que sería la de seguir en la línea de apostar por los no habituales en la competición liguera, algo que ya ha hecho en los partidos anteriores con éxito.

El Austria de Viena es un equipo renovado, con jugadores jóvenes y un sistema que intenta tratar bien a la pelota. Sin embargo, los errores defensivos, los fallos tácticos y la falta de experiencia de sus futbolistas lastran los resultados de los "violetas".

En la Liga Conferencia el Austria va último del grupo, no han ganado ninguno de los dos partidos disputados, cosechó un empate con el Hapoel y cayó por goleada ante el Lech Poznan. Además el pasado fin de semana el Sturm Graz le endosó un 0-3 en la Bundesliga austríaca.

"Queremos ser atrevidos y jugar bien al fútbol también", declaró el capitán, el defensa Lukas Mühl, antes del partido contra los amarillos. El centrocampista Manfred Fischer agregó: "No podremos conseguir nada solo defendiendo".

Los "violetas" han perdido cuatro de sus ocho últimas salidas en todas las competiciones, pero disputar un encuentro contra un semifinalista de la Champions League supone una gran motivación para los austríacos.

"En la Conference League no hay ningún rival mejor que el Villarreal", explicó el mediapunta Dominik Fitz. Fitz lidera un centro del campo no exento de talento, en el que destacan Fischer, Matthias Braunöder y Andreas Gruber.

Pese a las buenas intenciones en la medular del equipo, el problema del conjunto austríaco está en las dos áreas: en defensa concede mucho y en ataque define poco.

En los dos partidos europeos disputados ha anotado un solo tanto y ha permitido que le marcaran cuatro. En la Bundesliga los problemas para definir también son evidentes, con el extremo Andreas Gruber como su mayor goleador con 4 tantos en 10 jornadas.

El Austria suele dominar la posesión, contra el Lech Poznan tuvo la pelota el 56 % del tiempo, mientras que contra el Sturm Graz -en la Bundesliga austríaca- fue el 60 %, pero eso no se traduce en victorias. De hecho, en esos dos encuentros los violetas encajaron sendas goleadas.

- Alineaciones probables:

Villarreal: Jorgensen; De la Fuente, Mandi, Cuenca, Mojica; Coquelin, Morlanes, Chukewueze, Yeremy Pino; Morales, Danjuma o Baena.

Austria Viena: Früchtl; Ranftl, Mühl, Galvao, Kreiker; Braunöder, Holland; Gruber, Fitz, Fischer; Huskovic.

Árbitro: Jochem Kamphuis (Países Bajos).

Estadio: Ciutat de València.

Horario: 21.00 CET (19.00 GMT). 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN