El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Laura Mengó y Paula Nieto, las nuevas Falleras Mayores de Valencia

Esta tarde, el alcalde Joan Ribó ha realizado la icónica llamada para confirmar las nuevas Falleras Mayores de Valencia

Publicidad Ai

A las 19:20 llegaba el momento más esperado. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, hacía la esperada llamada a la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2023. El teléfono sonaba en casa de la niña Paula Nieto Medina, que se convertía en ese momento en la representante infantil de la fiesta fallera para el próximo año. 

Paula Nieto Medina pertenece a la Falla Azcárraga- Fernando el Católico. La Fallera Mayor Infantil tiene 11 años y estudia 6º de Primaria en las Escuelas San José - Jesuitas de Valencia. 

Su acto fallero preferido es la cremà, pero también le gusta participar en las presentaciones, bailando e interpretando en el escenario. 

Entre sus aficiones destaca la práctica del Fit Kid, aunque también disfruta dibujando y practicando el lettering.

Laura Mengó, Fallera Mayor de Valencia 2023

Pasadas las 19:25 el alcalde levantaba el teléfono y pronunciaba el nombre de la que ya es la Fallera Mayor de Valencia del año 2023 y pronunciaba su nombre, Laura Mengó.

Para sorpresa de todos, saltaba el buzón de voz. En el segundo intento llegaba el momento y pro fin escuchábamos la emocionada voz de Laura, los nervios le habían traicionado y el móvil había caído al suelo. Laura agradecía al jurado su elección y se mostraba dispuesta a ser la mejor representante de la fiesta. 

Laura Mengó pertenece a la falla Monastir de Poblet- Evaristo Albiñana. Tiene 25 años y es enfermera de profesión. Hasta este momento trabajaba en el Hospital La Fe de Valencia, pero a partir de ahora dejará su puesto para dedicar el año a la fiesta. 

La nueva Fallera Mayor de Valencia lleva la fiesta en la sangre. Es hija de Rafael Mengó, presidente de la Antiga de Campanar y presidente también de las Fallas de Especial. Los actos que más le gustan son la Ofrenda y la Plantà. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN