Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Jueves 09/02/2023  

Valencia

Las Federaciones Valencianas de Transportistas no secundan la huelga

La federación se desmarca así de las movilizaciones que sí se van a llevar a cabo desde la plataforma En Defensa del Transporte

  • Camión. -

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística no secundará la huelga de transportistas convocada para el próximo 14 de noviembre.

La junta directiva de la asociación tomaba esta mañana la decisión y señalaba su apuesta por mantener el cauce de negociaciones con el Ministerio y pedían garantías para las empresas y trabajadores que quieran seguir trabajanso.

Se desmarca así la patronal valenciana de las movilizaciones que si llevará a cabo la plataforma En Defensa del Transporte, que aglutina a autónomos y pequeñas empresas. Afirman que a pesar de la ley aprobada en agosto, siguen trabajando a pérdidas.

Entre los trabajadores autónomos, posturas diversas. Algunos secundarán la huelga mientras que otros no se lo pueden permitir

Lo cierto es que la convocatoria está en marcha y el miedo de las distribuidores y empresarios está ahí.

Para evitar posibles problemas, los almacenes hortofrutícolas de la Comunidad Valenciana, tanto empresas privadas como cooperativas, reorganizan estos días su carga de trabajo para dar prioridad a las exportaciones urgentes tras la convocatoria de la huelga. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN